CANCIÓN EL GATO GARABATO – CANTOALEGRE

Cuentos y canciones para jugar muchas horas

A los niños les gusta estar juntos y disfrutar en un ambiente mágico de cuentos y canciones. Existen diferentes clases de cuentos y canciones propios para la primera infancia:

  • Los cuentos y canciones cortas, con rima muy sonora, ruidos y onomatopeyas, propias para despertar el gesto sonoro en los primeros años de vida.

  • Los cuentos, rimas y canciones de nunca acabar donde el final del cuento da un nuevo inicio y vuelve a empezar. Estos cuentos, propios para los más pequeños, se convierten en un juego de dialogo entre el niño y su acompañante.

  • Los cuentos y canciones acumulativos, con frases repetitivas, donde un personaje encuentra a otro y a otro hasta llegar a un fin. Estos cuentos tienen como fin ejercitar la memoria e inician el camino hacia atrás, ya que cada personaje es nombrado, pero al revés.

  • Los cuentos con historias sencillas cargados de personajes fantásticos, o animales que hablan y de problemas que se solucionan. Es importante que el final de los cuentos sea positivo. Esto les proporciona a los niños confianza en sí mismos y en el mundo.

    Tomado de:  www.musicalibre.com.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s