Una poética de los tamaños. Tres cuentos de Graciela Montes.

habíaunaveztruz

  “También me gustan las cosas grandes, muy grandes, y las cosas chiquitas, muy chiquitas: las cosas que crecen y siguen creciendo y las cosas que se achican y casi desaparecen. Adentro de mis cuentos hay gigantes que juegan a las bolitas con naranjas y también hay odos que juegan al fútbol con arvejas.graciela montes 3 Además, yo sé que cuando lo grande-grande y lo chiquito-chiquito se encuentran suceden cosas extraordinarias, fantásticas y terribles. Y ésas son las cosas de las que quiero hablar en mis cuentos.” Graciela Montes 

En 2011, elegí el análisis de tres obras de Graciela Montes para la tesina del Postítulo de Literatura Infantil. El corpus estaba conformado por:

  • “Doña Clementina Queridita la Achicadora”, Colihue, Buenos Aires, 1985.

  • “Había una vez una casa”, Libros del Quirquincho, Buenos Aires, 1990.

  • “Más chiquito que una arveja, más grande que una ballena”, Sudamericana, 2009.

En esta entrada, comparto con Uds. un…

Ver la entrada original 5.822 palabras más

Responder

