LA FAMILIA PROMOVIENDO LA LECTURA

“Los padres no hacen de maestro; hacen estrictamente de padres, es decir, incorporan a los hijos a sus prácticas, les muestran con su conducta su afecto y sus valores, les introducen en sus aficiones.”

“Junto con la escuela, el núcleo familiar es el principal agente mediador entre la infancia y los libros.”

“No se trata de ‘perseguirles’ con la lectura, ni de establecer horarios rígidos. Se trata más bien de invitar, de seducir, de ayudarles a disfrutar el placer de leer.”

Decálogo para padres

Diez principios imprescindibles para crear buenos lectores.

1. Dar ejemplo.

Las personas adultas somos un modelo de lectura para los niños. Leamos delante de ellos, disfrutemos leyendo.

2. Escuchar

En las preguntas de los niños está el camino para seguir aprendiendo. Estemos pendientes de sus dudas.

3. Compartir

El placer de la lectura se contagia leyendo juntos. Leamos cuentos, contemos cuentos.

4. Proponer, no imponer

Es mejor sugerir que imponer. Evitemos tratar la lectura como una obligación.

5. Acompañar.

El apoyo de la familia es necesario en todas las edades. No los dejemos solos cuando aparentemente saben leer.

6. Ser constantes

Todos los días hay que reservar un tiempo para leer. Busquemos momentos relajados, con buena disposición para la lectura.

7. Respetar

Los lectores tienen derecho a elegir. Estemos pendientes de sus gustos y de cómo evolucionan.

8. Pedir consejo

El colegio, las bibliotecas, las librerías y sus especialistas serán excelentes aliados. Hagámosles una visita.

9. Estimular, alentar

Cualquier situación puede proporcionarnos motivos para llegar a los libros. Dejemos siempre libros apetecibles al alcance de los niños.

10. Organizarse

La desorganización puede estar reñida con la lectura. Ayudémosles a organizarse: su tiempo, su biblioteca…

Maneras Divertidas para Fomentar

la Lectura  en sus Niños

 

La lectura puede abrir las puertas hacia un mundo de información. Los padres y maestros, ambos pueden hacerlo por medio del ejemplo y la conversación. Dele a los niños la oportunidad de jugar, hablar y de oír cuando usted les habla. Escuche lo que tienen que decir y conteste todas las preguntas que ellos hagan. Lea en voz alta a sus niños todos los días. Las siguientes actividades son divertidas hacerlas con los niños, fomentan la lectura y refuerzan la importancia de la escuela.

El Cuaderno del Abecedario: Use la parte posterior de hojas usadas. Escriba una letra mayúscula y una letra minúscula en cada página. Pídales a sus niños que vean revistas y periódicos y conecten cada letra con una foto. Recorte la foto y péguela en la página de la letra y reúna todas las páginas para hacer un libro con ellas.

Búsqueda del Alfabeto: Haga una lista de las letras del alfabeto. Deje que los niños busquen e identifiquen dentro de la casa objetos que empiezan con cada una de las letras del alfabeto.

Caricaturas: Recorte una historia con caricaturas figura por figura. Deje que los niños las pongan juntas en orden y cuenten la historia que han creado.

Juego de Concentración: Juegue usando cupones, los niños necesitan conectar dos productos similares, aunque las marcas sean diferentes.

Cree Historias: Invente historias con sus niños. Tomando turnos con sus niños para añadir partes a la historia hará esta actividad más divertida.

Anticipe el Final de la Historia: Vea un libro con recortes e historias y pídale a los niños predecir el final de la historia basados en las fotos. Después de la predicción, lea la historia completa a su niño.

Búsqueda en el Periódico: Haga una lista de cosas a buscar y encontrar en el periódico (ejemplo: historias cómicas del gato Garfield, resultados de deportes, historia sobre determinado evento, el reporte del tiempo, un anuncio de carro, etc.)

Recetas: Elija recetas simples y ayude a los niños a preparar y hornear la receta. Los niños deben leer las instrucciones y medir los ingredientes. Esto fomenta el uso de matemáticas y lectura.

Repetición: Deje que su niño le cuente la historia después que usted termine de leerla.

Caminata Sin Accidentes: Lleve a sus niños a una caminata alrededor del vecindario o al parque. Señale rótulos, números de casas, nombres de las calles y nombres de negocios. En el parque deje que sus niños nombren cada uno de los juegos (ejemplo: columpio, etc.)

Directorio Telefónico: Haga una lista de nombres o negocios en su ciudad. Deje que los niños los busquen en el directorio telefónico.

Lo más importante es el tiempo que usted comparte con su niño. La lectura es una actividad muy importante para fomentarla.

LEER  EN  FAMILIA  

FUNDALECTURA

Querida familia:   En esta pagina encontraran articulos, consejos y libros recomendados para disfrutar y enriquecer la lectura con sus hijos.

http://www.leerenfamilia.com/home.htm

LEER EN EL HOGAR

http://www.leerenfamilia.com/hogar.htm

LEER EN FAMILIA – PLAN DE  LECTURA EDUCAR

Haz clic para acceder a Leer-en-familia.pdf

FAMILIAS LECTORAS EN RED

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/familias-lectoras/coleccion-familias-lectoras

Libro: Apoya a tu hijo en su camino a leer.

Debes dar click en la imagen para que puedas leer este interesante libro.

camino a leer

CINCO IDEAS PARA JUGAR

CON UN LIBRO


 

El juego de las voces
Cualquier cuento por pequeño que sea puede transformarse en un juego de voces y ruidos. A los más pequeños les encanta escuchar los cambios de tono: las voces agudas, las graves, las que imitan a los niños, a una bruja, los sonidos del agua, del viento, de los animales… Así aprenden a identificar a los distintos personajes: los buenos, los malos, los más jóvenes o los más ancianitos. ¡Lo cierto es que cualquier elemento creativo captará su atención!
Nota: Para niños y niñas de 0 a 8 años.

Dibuja la historia
Sólo se necesitan lápices de colores, cartulinas y un narrador. El juego consiste en que los niños y niñas representen las distintas secuencias del cuento: el principio, el nudo y el desenlace. Pueden hacer tantos dibujos como quieran, lo importante es dejar libre su creatividad. Además, observando sus dibujos se pueden aprender cientos de cosas: lo que más llama su atención será lo más grande, lo que menos le gusta lo omitirá o será muy pequeñito… ¡Les encantará tener sus propias ilustraciones de los cuentos!
Nota: Para niños y niñas de 3 a 8 años. A partir de los 6 años también se puede proponer que escriban pequeños textos al pie de los dibujos, así fabricarán sus propios cuentos clásicos.

 

Haciendo teatro
Es hora de sacar del baúl de los recuerdos: un sombrero, unos guantes, collares de plástico, cinturones o un chaleco. Cualquier ropa antigua será el perfecto disfraz, también ayudará un set de maquillaje infantil para caracterizar unos bigotes, una cicatriz o unos coloretes. ¡Representarán su cuento favorito!
Nota: Para niños y niñas de 5 a 8 años. A partir de los 7 años también se puede proponer que escriban un pequeño guión para adaptar la historia del libro.

 

El superdetective
Si lo que se quiere es desarrollar su atención, sólo hay que proponerles que sean un “Súper detective”. El juego consiste en buscar pistas secretas: pueden ser colores, palabras que empiecen por la “A”, la “B”, palabras en plural, en femenino, en masculino, palabras que se escriben con “H”. Puede establecerse un límite de tiempo o de palabras y al final pensar en una gran recompensa… ¿Qué tal su postre favorito? ¡Es fantástico para la ortografía, el vocabulario y el lenguaje!
Nota: Para niños y niñas de 7 a 12 años. Cada detective tiene que tener su propia libreta de detective y un bolígrafo para poder anotar todas las pistas. Si participan varios niños, cada uno puede utilizar un bolígrafo de un color diferente.

 

Inventando otro final
Seguro que hay algún libro con un final poco divertido, así que la solución es tratar de inventar entre toda la familia el desenlace perfecto. Cada uno aporta su idea y entre toda la familia se decide que “trocito de historia” es el mejor. Es una forma de conversar sobre un libro: los personajes, el contexto, las distintas situaciones, etc. El juego se puede complicar en función de la edad de los participantes.
Nota: Para niños y niñas de 5 años en adelante. Este juego no tiene edad y seguro que hay cientos de finales para modificar.

A  JUGAR!

 

IDEAS PARA HACER DE TUS HIJOS  GRANDES LECTORES

Dar click en la siguiente  imagen

HIJOS LECTORES

33 RAZONES  PARA  LEER:

– Para vivir más
– Para detener el tiempo
– Para saber que estamos vivos
– Para saber que no estamos solos
– Para saber
– Para aprender
– Para aprender a pensar
– Para descubrir el mundo
– Para conocer otros mundos
– Para conocer a los otros
– Para conocernos a nosotros mismos
– Para compartir un legado común
– Para crear un mundo propio
– Para reír
– Para llorar
– Para consolarnos
– Para desterrar la melancolía
– Para ser lo que no somos
– Para no ser lo que somos
– Para dudar
– Para negar
– Para afirmar
– Para huir del ruido
– Para combatir la fealdad
– Para refugiarnos
– Para evadirnos
– Para imaginar
– Para explorar
– Para jugar
– Para pasarlo bien
– Para soñar
– Para crecer

– La 33 es la tuya… Encuéntrala.

(Victoria Fernández, directora de la revista CLIJ)

COMO  PROMOVER  LA  LECTURA

Lo más importante que podemos hacer como padres es leer con nuestros hijos  desde un principio y con frecuencia. La lectura es el camino seguro hacia el éxito en la escuela y en la vida.  Cuando los niños aprenden a amar los libros, aprenden a amar el aprendizaje.

Laura Bush

LEER EN FAMILIA

LEE  ESTE  INTERESANTE  LIBRO, CON  VARIADAS  ACTIVIDADES  DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS 6 AÑOS

LIBRO COMO AYUDAR A SU HIJO A SER UN BUEN LECTOR

VISITA ESTA PAGINA EN LA QUE HALLARÁS MUCHOS CONSEJOS Y SUGERENCIAS   PARA PADRES:

http://www.colorincolorado.org/familias/

DESCARGA LOS SIGUIENTES LIBROS:

 Activ_familiares_divertidas

CONSEJOS PRACTICOS SOBRE LA LECTURA

Consejos para padres de niños en preescolar, de la pagina Colorin colorado:

RAZONES PARA CONTAR CUENTOS EN FAMILIA 1

CONTAR CUENTOS 2

promocion lectura

Actividades recomendadas para el hogar

http://familias.leer.es/

Para comprender:

tratando-de-adivinar

 juegos-con-letras

 juegos-con-palabras

juegos-con-textos

Para compartir:

Intercambiamos libros:

%C2%BFintercambiamos-libros

Me gusta, ¿quieres que te lo lea?

me-gusta-%C2%BFquieres-que-te-lo-lea

Mis favoritos y los tuyos:

mis-favoritos-%C2%BFy-los-tuyos

Para descubrir:

visitas-a-la-libreria

la-biblioteca-mas-proxima

las-revistas

una-vuelta-por-internet

Para siempre:

un-cuento-para-cada-ocasion

leer-en-vacaciones

la-biblioteca-familiar-y-la-biblioteca-personal

¿Por qué  hay que leer con los hijos y que puede hacerse al respecto?

090330_art_prof_ep_eso_familias_por-que-leer-con-hijos_sanchezmiguel.pdf

GUIA DE LECTURA – LEER EN FAMILIA

00920082002493.pdf

LEAMOS EN FAMILIA

ACTIVIDADES BILINGÜES Y JUEGOS PARA NIÑOS

Spanish_activities.pdf

LO QUE LEO EN FAMILIA – SANTILLANA 

https://www.loqueleo.com/es/zona-familia

 

DIEZ CONSEJOS PARA SELECCIONAR LAS LECTURAS DE SUS HIJOS

art_fam_10consejosparaseleccionarlaslecturas_gemmalluch.pdf

LEER EN CASA: POTENCIAR LA LECTURA DESDE LA FAMILIA

http://http://www.lecturalab.org/story/Leer-en-casa-potenciar-la-lectura-desde-la-familia-ilustrado-por-Arnal-Ballester_2028

COMO HACER  DE TU HIJO UN ENTUSIASTA DE LA LECTURA

www.lecturalab.org/story/Cmo-hacer-de-tu-hijo-un-entusiasta-de-la-lectura_1753

FOMENTANDO  HÁBITOS  DE  LECTURA

http://www.bibliotecaspublicas.es/ciudadreal-ij/seccion_429836_70582.jsp

TICS PARA HACER DE LA LECTURA UN TIEMPO DIVERTIDO

http://http://www.lecturalab.org/story/Tips-para-hacer-de-la-lectura-un-tiempo-divertido_1804

COMO CONTAR UN CUENTO Y NO MORIR EN EL INTENTO

http://www.lecturalab.org/story/Para-padres-Cmo-contar-un-cuento-y-no-morir-en-el-intento-un-clsico-de-nuestros-laboratorios_1735

CÓMO ELEGIR UNA LECTURA PARA TU HIJO DE 6 A 11 AÑOS

http://www.lecturalab.org/story/Cmo-elegir-una-lectura-para-tu-hijo-de-6-a-11-aos_1750

ESCUELA DE PADRES: El proceso de lectoescritura: Beneficios en los niños y niñas

LA IMPORTANCIA DEL CUENTO EN LA VIDA DE LOS NIÑOS

http://encina.pntic.mec.es/~alor0009/cuentosninos.htm

 IDEAS PARA FOMENTAR LA LECTURA EN CASA

Para comenzar a leer: de preescolar a segundo grado

LA IMPORTANCIA DE LEER

http://babyradio.es/blog-entrada/122/2013-04-04/la-importancia-de-leer

Leer co ntus hijos

382030_10151266275232976_1686323738_n

0 1 1E 2 3 3r 4 4r 6 7r 8 8r 9r 10 11r 12

90 comentarios en “LA FAMILIA PROMOVIENDO LA LECTURA

  1. BUENAS NOCHES SOY DOCENTE Y ESTUDIANTE DE CURSO DE INTEL…ESTOY INTERESADA EN UTILIZAR UNAS IMAGENES DE NIÑOS LEYENDO DE ESTE PORTAL…NECESITO DE SU AUTORIZACIÓN PARA DESCARGARLA, COMO PUEDO OBTENER DICHO PERMISO Y CÓDIGO DEL AUTOR?

    FAVOR RESPONDERME AL CORRE
    MUCHAS GRACIAS.

    Me gusta

  2. buenas tardes soy maestra de preescolar y me gusto muchísimo esta pagina, ya que la considero muy educativa y con mucha información que me gustaría poder utilizar, ojala me concedan ustedes la autorización. Gracias

    Me gusta

  3. Es un recurso muy bueno para nosotros las docentes y para los padres de familia. Que rico contar con personas tan generosas en crear y mantener este tipo de información.

    Me gusta

  4. HOLA, MIS FELICITACIONES MUY IMPORTANTE PÁGINA Y MUY BUENO EL MATERIAL. GRACIAS POR COMPARTIRLO, SEGURO QUE ME SERÁ DE MUCHA UTILIDAD.
    UN ABRAZO.
    LUZMAR.

    Me gusta

  5. Hola. Este blog me parece algo súper importante. Leer es algo muy bueno y se lo tenemos que recalcar a nuestros hijos. Yo como madre todos los días antes de acostarse le pongo un rato a leer y creo que es muy bueno para él. Os dejo un blog que también está bastante interesante con respecto a la importancia de leer este es; http://babyradio.es/blog-entrada/122/2013-04-04/la-importancia-de-leer. Ya sabéis animar a vuestros hijos.
    Un Saludo.

    Me gusta

  6. Felicitaciones carmenelenamedina, gracias por ser una gran maestra, haces gestiòn del conocimiento, perimitendole a todas las generaciones el acceso a la inforamaciòn y la oportunidad de su difusiòn para el crecimiento personal y el de toda la humanidad.
    Con afecto Carmen.

    Me gusta

  7. Estoy preparando una mesa de trabajo sobre la lectura y la familia y he encontrado este material interesante y pertinente para lo que pretendo hacer. Soy docente y me preocupa la apatía del joven por la lectura, Reconozco que primero debemos formar niños lectores para tener jóvenes y adultos lectores. permiso para utilizar tuimportante material. gracias.

    Me gusta

    • gracias por compartir esta pagina , nos ayuda como padres para acompañar a nuestros hijos en esta tarea .Me gustaria tener algunas imágenes de niños leyendo … mil felicidades.

      Me gusta

  8. gracias por el excelente material y consejos que da, yo cada día compruebo que la lectura es la base para la comprensión de uno, de los deás y del mundo que nos rodea saludos
    un estupendo día elisa

    Me gusta

  9. GRACIAS por ésta página tan importante que me ayuda a mejorar mi trabajo con los niños de 5 años y con mi hijo para ayudarlos en la práctica de la lectura
    Medalit

    Me gusta

  10. Gracias Maestra por compartirnos su sabiduría, es un material valioso, en este caso trabajo en una biblioteca haciendo como actividad central la promoción de lectura con niños y niñas, la lectura en voz alta, definitivamente pienso que el hogar es el eje motor de la formación de los seres humanos, la lectura como acto voluntario donde los padres le dan a sus hijos el regalo más preciado que es el ejemplo , este acompañado del afecto en el momento de compartir la lectura, al sentarse junto a ellos, el cargarlos, el abrazarlos mientras leen.

    Le gusta a 1 persona

  11. me encanto todo, era lo que estaba buscando y me alegra haber encontrado esta pagina, yo deseo que mi hijo sea un gran lector, siempre lo estimulo con los cuentos y apezar de que solo tiene 4 años ya entiende muy bien los cuentos porque desde que tenia meses de nacido le andube leyendo mucho aunque el siempre queria comerce las hojas y a la vez le llamaba mucho la atencion los colores de los dibujos. gracias a las personas que estan atentas en promoveer la lectura en los niño y mas aun en familia que seria lo mas adecuado.

    Me gusta

  12. Gracias Carmen Elena, por compartir tan excelente material, soy docente de preescolar en La Guajira,Colombia y me pareció estupendo,sigue así, Dios bendiga tu generosidad.Un abrazo, Bonycarmen .

    Me gusta

  13. Hermosoa material; una forma muy divertida para fomentar la lectura. Soy mamá y he participado en el salón de clases de mi hijo leyendo un cuento. Hoy me gustaria poder utilizar éste grandioso material para un taller de padres de familia. Será posible que me permítan usar su material? dando creditos a los autores? Como podría hacer para obtener sus imágenes? se que deben tener derecho de autor, son con fines académicos. Citaré la fuente. Gracias.

    Me gusta

  14. Que excelente material, y por lo tanto quiero saber si es posible hacer uso del mismo y de algunas imágenes con fines estrictamente pedagógicos. Mil gracias y felicitaciones!!!

    Me gusta

  15. Muy buen Blog, me encantó el tema del fomento de la lectura en familia, me interesa mucho para compartirlo con los padres de familia y así tenga mayor impacto en mis alumnos de 1er grado. felicidades!.

    Me gusta

  16. Hola, es un material muy completo, y muy útil para padres y maestros, yo también quiero preguntar si lo puedo compartir en mi colegio con padres de familia. Soy de Guatemala.

    Me gusta

  17. 18 de abril, 2014
    Mayra Arias
    Buenos días. Sincero agradecimiento por la elaboración y presentación de tan excelente material. Me será de mucha ayuda en mi labor diaria.

    Me gusta

  18. CON LOS NUEVOS DE LIBROS DE SEGUNDO AÑO 2014 ESTAS ACTIVIDADES, RECOMENDACIONES Y DEMAS QUE HACES EL FAVOR DE COMPARTIR Y NOS SERA DE GRAN UTILIDAD MILLONES DE GRACIAS

    Me gusta

  19. Las estrategias planteadas favorecen la promoción y animación a la lectura. y se las puede aplicar con la tarea diaria con los niños y conjuntamente , talleres con padres. Gracias por compartir. Enriquecer nuestra labor docente.

    Me gusta

  20. Hola, Carmen Elena, soy Manuel, un maestro de primaria de Sevilla, España. Tu blog es fenomenal; aporta un caudal de recursos maravillosos para el fomento de la lectura y nos ayuda en nuestro centro a dinamizar el Proyecto Lector. lo hemos incluido en nuestro blog de animación a la lectura como recomendación especial en nuestro proyecto Familias Lectoras. Te dejo la dirección del enlace por si te apetece visitarnos. Muchas gracias por tu labor, maestra.
    http://libreando30.blogspot.com.es/

    Le gusta a 1 persona

  21. hoy, justo hoy cuando he buscado alternativas de información, me encuentro con tu pagina, esta deliciosamente rica y ha llegado a mi en el momento justo, tus ideas me abren mas mi visión…gracias por ser tan maravillosamente linda y regalarnos este espacio…esta genial…saludos desde un pedacito de México, al noreste Matamoros, Tamaulipas…Gracias y mas gracias..!

    Le gusta a 1 persona

  22. Maestra, su trabajo es muy valiosos y mas aun cuando lo comparte, enseñar es la razón de ser de los maestros de vocación y ni dudarlo… esa es su pasión. Estoy trabajando en lectura con niños de primaria y este material está espléndido, nuevamente muchas gracias por compartirlo desde la ciudad de Colombia con su grandioso corazón.

    Margarita Lazón.
    EE.UU. – Texas

    Me gusta

    • Gracias Margarita por expresarme tu sentir, me llena de alegría saber que el tiempo dedicado a este blog no es en vano, que llega a personas preciosas como tú que valoran y comparten este material con la razón de nuestra vocación: enseñar a los niños. Abrazos!!!

      Me gusta

  23. buenos dias maestra muy agradecida por este grandioso material que nos comparte estamos iniciando un proyecto de lectura y nos va a ayudar mucho que Dios la proteja y la ilumine para poder compartir su sabiduria. soy docente e leguizamo putumayo ùltimo rinconcito de colombia.

    .

    Me gusta

    • Me parece que fomentar la lectura es clave para nuestro desarrollo tanto social como intelectual, nada mejor que eso, y nada mejor que como padres pregonar con el ejemplo. Enhorabuena por tu post!

      Me gusta

  24. Excelente trabajo amiga. Creo que el currículo de lectura debe considerar actividades realmente estructuradas de acuerdo al entorno de los estudiantes de cualquier edad, su rol en la sociedad, la creatividad y el sentido de identidad que posee cada uno de ellos.
    Me pregunto ¿Puede la familia en la escuela ser un medio transformador de un aprendizaje basado en estrategias de lectura para la vida?
    Gracias por enviar parte de su investigación y experiencia, nos ayuda mucho a seguir adelante en el mundo de la escuela, hogar y familia.

    Me gusta

  25. Excelente información, gracias por compartirlo y por apoyar el quehacer educativo también el de padres ya que todos estamos y debemos interesarnos por conocer y realizar este proceso, favorecer y lograr que adquieran y disfruten el placer de leer

    Me gusta

  26. que impresionante e interesante, muy buen material me súper sirvió, gracias por poner a mi disposición esta información, que créame me dio muchas ideas para trabajar mi actividad. éxito…

    Me gusta

  27. Buenos Días . . . . Soy Andrés Daquilema de Ecuador, quiero saludarle y desearle éxitos en sus labores, ademas le escribo estas lineas para agradecer por compartir esta información, tan útil que resulta invalorable . . . gracias por ayudarnos, soy un docente y esta será una herramienta para mi trabajo y para encaminar a mi hijo en esta hermosa aventura como es la lectura. . . . Gracias nuevamente.

    Me gusta

    • Andres, le agradezco mucho sus buenos deseos, me alegra que ud y su hijo aprovechen estas herramientas que enriquecerán sus aprendizajes. Mi padre es de Ecuador, nació en Quito, le felicito por su hermoso país, disfruto mucho cuando visito a la familia.

      Me gusta

  28. WOW, he disfrutado al máximo cada una de vuestras publicaciones me parecen muy acertadas y excelentes para fomentar día a día la lectura a nuestros niños y jóvenes soy profesora de Inglés y estoy convencida que la lectura sea en Español o en Inglés en el libro leyendo página a página o avanzando con el cursos en los websites de google, igual enriquecemos el conocimiento y el alma se siente agradecida porque al momento de leer nos contactamos a plenitud con la armonía del Universo de ayer hoy y siempre, saludos desde Santa Rosa, ciudad fronteriza en la provincia de El Oro, Ecuador.

    Me gusta

  29. es un blog muy interesante, importante llevarlo a la practica así nos equivoquemos, nuestros niños y niñas nos lo agradecerán y mas aún a sus padres… ver a un niño fomentando la lectura es de admirar.

    Me gusta

  30. Muy buena tarde ,me parece que esta pagina esta excelente ya que es importante motivar y promover la lectura en los representante que lo necesita .Gracias por tan importante material. Bendiciones San Juan de los Morros. Venezuela. Profe. olivia

    Me gusta

  31. Hola muy interesante tu blog,la información que contiene es un llamado a que amemos el proceso de la lectura y construyamos cultura en los niños para que desde la edad inicien a leer; retome parte de tu información «manera divertida para fomentar la lectura en los niños», como fundamento para apoyar un blog sobre la lectura inicial. Gracias

    Me gusta

  32. La familia es importantísima para promocionar la lectura. Yo tengo la suerte de tener padres lectores que desde que tengo memoria me leían y me regalaban cuentos y libros para estimular mi interés, además de guardar una buena biblioteca en casa. Así he salido yo, muy lector!

    Me gusta

  33. HOLA, QUISIERA DAR LAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN DE TU BLOG, POR LA CANTIDAD DE ENLACES QUE APARECEN PARA ENTREGAR A PADRES Y APODERADOS DE LAS ESCUELAS Y ASÍ JUNTOS PODAMOS INCENTIVAR Y FOMENTAR LA LECTURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS. MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

Deja un comentario